jueves, agosto 09, 2012

La Lluvia de Meteoros de las Perséidas

La lluvia anual de meteoros de las Perséidas está en marcha. Observadores internacionales están reportando +15 meteoros por hora en los cielos pre-amanecer a medida que la Tierra entra en una amplia corriente de escombros del cometa padre Swift-Tuttle. La lluvia ha estado aumentando desde finales de julio. En las últimas dos semanas, La Red de Meteoros All-Sky de la NASA ha grabado más de 57 bólidos de las Perséidas. Sus órbitas se muestran aquí con la posición de la Tierra marcada en rojo:


El espectáculo está a punto de ser mucho mejor. La Tierra pasará a través del corazón de la corriente de escombros en las noches del 11 al 13 de agosto, aumentando las tasas de meteoros más allá de 100 por hora. Los pronosticadores dicen que el mejor momento para observarlos es probablemente durante las oscuras horas antes del amanecer del domingo, 12 de agosto.

¿Tiene nubes? Sintonice Radio SpaceWeather para escuchar en vivo los ecos de los meteoros Perséidas volando sobre el US Space Surveillance Radar (Radar de Vigilancia Espacial de EEUU) en Texas.

Fuente: Spaceweather.com