lunes, diciembre 19, 2011

El Cometa Lovejoy en la mañana

El astrónomo John Bortle insta a los observadores (especialmente en el hemisferio Sur) a "iniciar la búsqueda de la cola brillante que el cometa Lovejoy proyecta al crepúsculo matutino comenzando al amanecer. Las colas de algunos de los mayores cometas rasantes solares han sido extraordinariamente brillantes. La aparición del cometa Lovejoy ha sido tan bizarra hasta este punto que, es difícil anticipar  exactamente lo que va a suceder... [incluyendo] el tipo exacto de cola que podría desplegar en el cielo de la mañana.

Esto acaba de llegar! La fantasmal cola del cometa Lovejoy fue vista esta mañana brillando a través de la luz crepuscular del amanecer en Australia. Peter Sayers envía esta imagen desde Devonport, Tasmania:


"Me sorprendió ser capaz de ver al cometa Lovejoy en nuestro verano tasmaniano al iniciar la mañana con la Luna menguante", dice Sayers. "La cola del cometa fue vista apenas a simple vista y quizá de un grado de largo".

La visibilidad de la cola podría mejorar en los próximos días a medida que el cometa se aleja del sol y por consiguiente el fondo del cielo se oscurece. Los madrugadores observadores del cielo deberán estar atentos a esta rara aparición. [Carta de búsqueda]

Fuente: Spaceweather.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.