miércoles, diciembre 21, 2011

La increible cola del cometa Lovejoy

Numerosos reportes de la cola del cometa Lovejoy se están recibiendo desde todo el hemisferio sur. La fantasmal pluma emerge justo antes del amanecer, sobresaliendo verticalmente hacia arriba en el cielo del Este por delante del Sol.

"Yo observé el cometa a simple vista por 55 minutos esta mañana," dice Colin Legg de Mandurah, Australia Occidental. "También capturé una secuencia (timelapse) del cometa amaneciendo a medida que avanzaba el crepúsculo". Haga clic en la imagen para ver la escena en movimiento:


"En la imagen usted puede ver dos colas", dice Clegg. Estas son la de polvo y la cola de iones. La gaseosa cola de iones es golpeada casi directamente desde del Sol por el viento solar, mientras que la más pesada y brillante cola de polvo, sigue la órbita del cometa.

La visibilidad de las dos colas podría mejorar en los próximos días a medida que el cometa se aleja del Sol y por consiguiente el fondo del cielo se oscurece. Los madrugadores observadores del cielo deberán estar atentos a esta rara aparición. [Carta de búsqueda]

Más imágenes: Steve Chadwick de Himatangi Beach, Nueva Zelanda, Chris de Picking de Wellington, Nueva Zelanda, Paulo Morales Valdebenito de San Francisco de Mostazal, Chile, Kosma Coronaios de Louis Trichardt, Provincia de Limpopo, Sudáfrica, Willian Souza de Sao Paulo, Brasil, Grahame Kelaher de Perth, Australia Occidental, Minoru Yoneto de Queenstown, Nueva Zelanda.

Fuente: Spaceweather.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.