Páginas

viernes, junio 08, 2012

El Hubble y el Tránsito de Venus

Una de las grandes ironías del Tránsito de Venus de 2012 fue que el mayor telescopio de la NASA no se atrevió a fotografiar el evento. Los instrumentos del Hubble son tan sensibles, que una mirada al deslumbrante Sol habría paralizado sus instrumentos. Sin embargo, el Hubble logró unirse al espectáculo. El Astrofotógrafo Theirry Legault captó el fugaz revoloteo del observatorio frente al Sol junto a Venus:


"Yo estaba en el noreste de Australia para el tránsito completo de Venus y un tránsito del Hubble en el medio", dice Legault. "Mi cámara digital Nikon D4 estaba trabajando a 10 cuadros por segundo en un telescopio Takahashi FSQ-106ED para grabar 9 imágenes del HST durante su tránsito de 0.9 segundos."

Ésta es sin duda una foto histórica. Imagínese lo que James Cook podría pensar de un telescopio en el espacio cruzando su campo de visión mientras observaba el tránsito de 1769 desde de una playa en Tahití. Por otro lado, imagine qué tipo de telescopios estarán cruzando frente al Sol cuando ocurra el próximo tránsito de Venus en 2117. Felicitaciones a Legault por capturar una realmente rara parte ‒de 0,9 segundos‒ de la historia.

Más partes de la historia se puede encontrar en la foto galería del Tránsito de Venus:

Foto galería del Tránsito de Venus

Fuente: SpaceWeather.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.