Páginas

miércoles, julio 11, 2012

Conjunción al amanecer, de nuevo

Hace cerca de un mes, ─el 17 de junio─, Venus, Júpiter y la Luna se dieron cita en la constelación del Toro, y acompañados por Aldebarán y el hermoso cúmulo abierto de las Pléyades pudieron ser contemplados en el cielo justo antes del amanecer. En esta ocasión, algo similar está por suceder este próximo 15 de julio, cuando nuevamente se reúna nuestro satélite natural con los mencionados protagonistas. Júpiter, la Luna, Venus y la gigante naranja Aldebarán conformarán una especie de trapecio en el cielo en torno al cúmulo de las Híades; acompañándolos estarán también en la celestial región el planeta enano Ceres y el asteroide Vesta, ambos visibles únicamente con prismáticos y telescopios de aficionados.

Aspecto de la Conjunción Júpiter - Luna - Venus - Aldebarán (Julio 15, 2012 - 09:00 UT)

Aspecto de la Conjunción Júpiter - Luna - Venus - Aldebarán, donde se muestran además las posiciones de Ceres y Vesta (Julio 15, 2012 - 09:00 UT)

Así que ya tiene un motivo para levantarse muy temprano y antes de la salida del Sol, no olvide tomar su cámara fotográfica y trípode para poder capturar esta hermosa conjunción antes que el cielo se torne demasiado claro; de esta forma tendrá la oportunidad de captar además la débil luz cenicienta en la cara nocturna de la Luna.

Autor: Rómulo Liporaci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.