jueves, enero 10, 2013

El cometa ISON se aproxima

A finales de este año, el cometa ISON podría colocarse en un espectáculo inolvidable a medida que se precipita hacia el sol para un ardiente encuentro que presumiblemente convertirá la "sucia bola de nieve" en un objeto visible a simple vista a pleno día. Por el momento, sin embargo, no parece gran cosa. John Chumack envía esta fotografía, tomada 08 de enero, desde su observatorio privado en Yellow Springs, Ohio:


"El cometa ISON (C/2012 S1) se encuentra actualmente en la constelación de Géminis, moviéndose entre las cabezas de los gemelos Castor y Pollux", dice Chumack. "Todavía es muy débil, cerca de la magnitud 16, pero no se deje engañar por eso. Este podría convertirse en una de los mejores cometas en muchos años".

El cometa ISON es un rasaste solar. El 28 de noviembre de 2013, éste volará a través de la atmósfera exterior del Sol, a sólo 1.2 millones de kilómetros de la superficie estelar. Si el cometa sobrevive al encuentro, éste podría emerger brillando tanto como la Luna, visible cerca del sol en el azul del cielo diurno. La cola de polvo del cometa extendiéndose en la noche crearía sensación en todo el mundo.

El cometa ISON parece tan insignificante ahora debido a que está demasiado lejos, actualmente cerca de la órbita de Júpiter. A medida que cae hacia el sol en los próximos meses se calentará y revelará más sobre su verdadera naturaleza. Para el verano de 2013, los investigadores deberían saber si las predicciones optimistas sobre el cometa ISON están justificadas. Las posibilidades van desde "El cometa del siglo" a fiasco desintegrado. ¡Estén atentos!

Fuente: SpaceWeather.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.