viernes, diciembre 23, 2011

El cometa Lovejoy aún mejor

El cometa Rasante solar Lovejoy es tan brillante que "este puede verse ahora a simple vista por más de una hora antes del amanecer", reporta Colin Legg de Mandurah, Australia Occidental. Esta mañana, una corta exposición con la cámara digital de Legg fue suficiente para revelar el reflejo del cometa en las aguas del estuario de Mandurah:


"Fue una visión asombrosa", dice Legg. De hecho, Lovejoy parece ser el mejor cometa desde el McNaught en el 2007.

Avistamientos del cometa Lovejoy en la madrugada se han generalizado en todo el hemisferio Sur. (La inclinación de la órbita del cometa no está a favor de los avistamientos desde el norte.) Muchos observadores están preguntando sobre la "doble cola" del cometa. Éstas son la cola de polvo y la de iones. La gaseosa cola de iones es golpeada casi directamente desde del Sol por el viento solar, mientras que la más pesada y brillante cola de polvo, sigue la órbita del cometa: diagrama. La brecha entre los dos extremos puede ser vista a simple vista, mientras que el cielo esté totalmente oscuro ~30 minutos antes del amanecer.

La visibilidad del cometa Lovejoy seguirá mejorando a medida que el cometa se aleja del Sol. Los observadores madrugadores deberán estar atentos a esta rara aparición. [Carta de búsqueda]

Fuente: Spaceweather.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.