sábado, febrero 25, 2012

Espectáculo Celestial de Fin de Semana

Cuando se ponga el Sol esta noche, salga y mire hacia el Oeste. Júpiter, Venus y la Luna creciente, están convergiendo en un hermoso encuentro en el cielo del atardecer. Ayer por la noche, Rafael Schmall fotografió el trío sobre de Somogy, Hungría:


Desde arriba izquierda a inferior derecha, los luceros son Júpiter, Venus y la Luna - los tres suficientemente brillantes como para destellar a través de tenues nubes.

Este sábado 25 de febrero, la línea se colapsará para formar un delgado triángulo.


Esto sucederá de nuevo el domingo 26 de febrero, con los vértices cambiados.


Intente observar antes que el cielo del atardecer sea completamente negro. Venus, Júpiter y la Luna rodeados por el azul del crepúsculo es una visión especialmente hermosa. Éste es un evento tan bonito, que la NASA ha emitido un comunicado de prensa y un video (en inglés) al respecto.

Más imágenes: de Azhy Hasan de Erbil, ciudad, Kurdistán, Irak, de Marek Nikodem cerca de Szubin, Polonia, de Bernard Durand de Serre-Ponçon, Francia; de Russell Cockman de Black Rock, Melbourne, Australia, de Stefano De Rosa de Turín, Italia, de Mike O'Hara, de Charlotte, Carolina del Norte, de Ravindra Aradhya de Bangalore, India, de Kosma Coronaios de Louis Trichardt, Sudáfrica; de Maximilian Teodorescu de Dumitrana, Rumania, de Wienie van der Oord en el desierto de Negev, de Ali Al-Hajari de Isa Town, Bahréin, de P-M Hedén de Vallentuna, Suecia.

Fuente: SpaceWeather.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.