lunes, mayo 21, 2012

Venus Transformado

Algo especial le está sucediendo a Venus en el cielo de la tarde. El segundo planeta está "sumergiéndose" hacia el Sol durante un tránsito muy esperado el 5-6 de junio. Como Venus da la cara nocturna hacia la Tierra, el planeta se está transformando en hermoso delgado y colorido creciente:


John Chumack de Dayton, Ohio, tomó la foto el 14 de mayo con un telescopio de 10 pulgadas. "Quedé impresionado por la visión de Venus", dice. "El planeta estaba iluminado el 14%, con 47 segundos de arco de diámetro, y brillando en la magnitud -4.43."

La forma creciente de Venus es fácil de ver con unos buenos binoculares o pequeños telescopios. No se requiere experiencia de observación. Sólo encuentre a Venus en el cielo occidental después del ocaso (no se lo puede perder), apunte y mire. Se recomienda Un buen trípode para mantener estable la óptica.

Como transcurre la noche y Venus se hunde hacia el horizonte, el efecto de refracción de la atmósfera terrestre divide el creciente en los colores del arco iris. Kevin R. Witman de Cochranville, Pennsylvania, observó el fenómeno del 11 de mayo: "La refracción atmosférica de la Tierra amplió la luz de Venus creando una bella imagen a través de mi telescopio de 10 pulgadas".

más imágenes: de Mark Marquette de Boones Creek, Tennessee; de Philippe Vanden Doorn de Rixensart, Bélgica; de Luis Argerich de Buenos Aires, Argentina; des Tomasz Golombek de Tczew, Polonia; de Francesc Pruneda de Palamós, Catalunya (España); de Sadegh Ghomizadeh de Teherán, Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.