lunes, febrero 18, 2013

Actualización Cometa Pan-STARRS

El cometa Pan-STARRS (C/2011 L4), que se espera se convertirá en un objeto visible a simple vista a principios de marzo, ya está más cerca del Sol que Venus. El calentamiento solar está vaporizando núcleo helado del cometa y creando una amplia cola en forma de abanico visible con binoculares en el hemisferio Sur. Ignacio Díaz Bobillo envía esta imagen desde Buenos Aires, Argentina:


"Vi al cometa Pan-STARRS justo antes del amanecer en la constelación de Grus (Grulla)", dice Bobillo. "Esto es como éste se veía a través de un telescopio pequeño, fotografiado con un tiempo de exposición de 8x2 minutos".

A principios de marzo, el cometa Pan-STARRS hará su máxima aproximación al Sol dentro de la órbita de Mercurio, en ese momento éste podría ser visible fácilmente a simple vista. Nadie sabe exactamente lo que va a suceder, sin embargo, ya que es un cometa nuevo siendo expuesto al calor solar por primera vez. Los expertos analizan las posibilidades en este video de Ciencia @ NASA. Más: Órbita 3D, efemérides, curvas de luz, artículo de NASA.

Fuente: SpaceWeather.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.