Páginas

jueves, octubre 17, 2013

Colorida Conjunción

Si estás despierto a las 5 de la mañana, salga afuera y mire al este. A medio camino (del horizonte hacia el cenit), Marte el planeta rojo y la estrella azul Regulus están lado a lado formando una "estrella doble" primera magnitud en el cielo antes del amanecer. David Marshall fotografió el colorido dúo en la mañana del 16 de octubre desde Christ Church, Barbados:


Mire cuidadosamente a la izquierda del rojizo Marte. El "dúo" es en realidad un trío: el cometa ISON está allí también. "¡El cometa ISON, Marte y Regulus son un trío muy fotogénico!" dijo Marshall.

Mientras que Marte y Regulus son fácilmente visibles a simple vista, el cometa ISON requiere óptica. El cometa está muy lejos, cerca de la órbita de Marte, y brilla como una estrella de 11va magnitud. Marshall fue capaz de fotografiarlo por el apilamiento de 44 exposiciones de un minuto de su cámara digital Canon 7D.

Telescopios de aficionados revelan que el cometa mucho más rápido que una cámara digital. Astrónomos aficionados, si ustedes tiene un telescopio GOTO, introduzcan estas coordenadas. Y mientras están allí, mirar hacia arriba para disfrutar de la colorida conjunción. Es una buena manera de empezar el día.

Fuente: SpaceWeather.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.