Páginas

domingo, octubre 20, 2013

Lluvia de Meteoros Oriónidas

La Tierra está pasando a través de una corriente de residuos del cometa Halley, fuente de la lluvia anual de meteoros Oriónidas. Los pronosticadores esperan que la lluvia alcance su máximo el lunes 21 de octubre con unos 20 meteoros por hora. El mejor momento para observar es durante las horas antes del amanecer local cuando la constelación de Orión está alta en el cielo [radar meteórico] [mapa del cielo].

La interferencia Lunar será un problema durante el pico. Todos los meteoros menos las Oriónidas brillantes serán eliminados por el resplandor de la luna menguante. Afortunadamente hay algunos brillantes. La Red de la NASA All Sky Fireball Network capturó esta bola de fuego Oriónida resplandeciendo a través de la luz de la luna sobre Georgia la mañana del 20 de octubre:


Para obtener más información acerca de lo que las cámaras de la NASA están viendo, visite la página de SpaceWeather y busque al final la nueva sección "All Sky Meteor Network". Mientras tanto, las fotos de Oriónidas por aficionados están disponibles en la galería.

Fuente: SpaceWeather.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.