martes, marzo 26, 2013

Tips para observar el cometa Pan-STARRS

El cometa Pan-STARRS se está desvaneciendo, a medida que se aleja del Sol. En noches recientes, varios observadores experimentados colocan su magnitud cerca de +2.3, alrededor de la mitad del brillo de la semana pasada. El tiempo se acaba para su fácil detección y para fotografiarlo.

Debajo, el astrofotógrafo Juan Chumack de Dayton, Ohio, ofrece "algunos consejos para capturar su foto de recuerdo". Siga la receta para tomar una foto como esta:


"Encontrar un horizonte oeste-noroeste bajo", aconseja. "Estar listo antes de la puesta del sol, por lo que usted puede marcar el horizonte donde el sol se ha puesto como referencia para encontrar el cometa. Una cámara digital con ajustes manuales es todo lo que necesita para fotografiar al Pan-STARRS. Intente de 1 a 30 segundos de exposición con ajustes que vayan de ISO 400 a 1600, cerca de 30 a 45 minutos después de la puesta del Sol. El crepúsculo se desvanece rápidamente, así que aumente su ISO y el tiempo de exposición para compensar". Haga clic aquí para detalles adicionales (en inglés).

Usando similares procedimientos a los de Chumack, fotógrafos han capturado recientemente al cometa Pan-STARRS sobre el Gran Cañón, Stonehenge, monumentos griegos, el Lago Superior, y muchos otros lugares escénicos.

Más: Vídeo NASA, órbita 3D, efemérides, curvas de luz.

Fuente: SpaceWeather.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.